En la regiónPolítica

Pocho: El Movimiento Campesino logró frenar desalojo

Con prepotencia y abuso de poder la policía pretendió desalojar a una familia campesina en el oeste de Córdoba para beneficiar un negocio inmobiliario. Se encontraron con la solidaridad de la comunidad organizada y la experiencia acumulada en 20 años de lucha en defensa de la Vida Campesina. El desalojo se frenó.

La familia Cuello hace mas 36 años vive y produce pacíficamente en el paraje de La Sierrita ubicado en el departamento Pocho en el oeste cordobés; y son reconocidos como poseedores de su campo por sus vecinos y comunidad. Hace unos días atrás la familia comenzó a recibir amenazas por parte de Sr. Bazán quien se adjudica sin ninguna prueba ser propietario del campo donde produce la familia Cuello. En sus amenazas Bazán exigía que la los Cuello retiren sus animales, y así él poder realizar un negocio Inmobiliario.

El pasado Miércoles 22 de Agosto, irrumpen, en la posesión de los Cuello, dos móviles policiales con dos comisarios, 1 subcomisario, 6 efectivos policiales y cuatro personas de civil a caballo, aduciendo tener que realizar un operativo confuso,  dando poca información a la familia que estaban acompañados por  algunos miembros de la comunidad a los cuales un policía increpo verbal y físicamente.

Afortunadamente y gracias a nuestros veinte años de experiencia acumulada de defensa del territorio, hoy podemos contar que se paró el accionar irregular de la Policía, ya que de un acto solo administrativo, se pretendía a través del miedo persuadir a que la familia Cuello abandone la posesión del lugar.

Situaciones como esta nos ponen en estado de Alerta (más en los tiempos que corren) y en  la tarea de continuar visibilizando las situaciones de atropello e injusticias en el campo y en los pueblos de nuestra Córdoba profunda.

Seguiremos luchando y resguardando nuestra dignidad y seguridad para poder seguir viviendo en nuestros territorios produciendo alimento sano.

Ni un Metro Mas, La Tierra es Nuestra

Somos tierra para alimentar a los pueblos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba