AmbienteCapilla del Monte

Buffoni negó que el municipio haya autorizado la quema

En diálogo con Cara y Cruz (Radio Universidad), el intendente de la localidad de Capilla del Monte señaló que “el basural tiene 13 kilómetros de perímetro y hay accesos por todos lados”, por lo que el control, a cargo de “becarios que cumplen sus tareas cuatro horas al día y con una disponibilidad propia para cumplir horario”, excede a la comuna.

“Vamos a seguir colaborando. Entiendo que el basural es municipal y yo soy el intendente, y no cabe otra que imputarme. Pero no hay ningún intendente que esté con una caja de fósforos, prendiendo fuego”

Durante la entrevista con el programa Cara y Cruz, de radio Universidad, remarcó que “el municipio en ningún momento autorizó la quema” y se desligó de la “intencionalidad” en el hecho.

“Tenemos controlada la entrada principal, realizamos un listado, pero también recibimos basura de localidades vecinas. Nuestra planta de reciclaje es para cartón, vidrio y PVC, pero es un basural de cincuenta años, fundado sobre piedra y es imposible el enterramiento. A su vez, tenemos un ejido muy chico y encajonado por las sierras”, sentenció.

Buffoni indicó, en tal sentido, que “la solución global la tiene que dar la Provincia”, y le apuntó al “volcadero” de basura en Cruz del Eje, al que iba a adherir Capilla del Monte.

Fotografía: archivo cdmnoticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba