Capilla del MonteDeportes

Sportivo Huerta complicó las cosas a Atlético Capilla

La fecha 5 de la Liga de Punilla ha finalizado con otra emocionante jornada en donde Atlético Capilla perdió 2 a 0 frente a Sportivo Huerta Grande. También dejo resultados e impresiones mixtas en reserva y femenino.

El calor del mediodía ya daba en el ambiente unas ganas de agarrar la pelota y jugar, a pesar de que el día anterior había nevado en toda Punilla. La brisa no era molesta al principio del día cuando jugaron las chicas pero ya a eso de las cuatro se generaba alguna sensación fresca para alguno que estaba desde la mañana se volviera a poner algún abrigo. La superficie de juego no permitía fáciles salidas por abajo por el pique que hacía el esférico, lo cual permite con un buen saque de arco llegar a tres cuartos de cancha si el rebote lo permitía.

Sportivo aprovechó sus oportunidades y logra su segunda victoria en lo que va del Clausura. Foto: Nehuén Camargo.

La Primera capillense venía de ser empatada en último momento en el Calabalumba frente a River de la Falda, necesitaba buscar esos tres puntos para no perder pisada con la punta. Mientras que Sportivo llegaba último tras sumar 3 puntos en 4 partidos, esperando poder sumar en casa y salir del fondo de la tabla.

Lujo no faltó en la tarde de Huerta, Vadim Zalazar el autor. Foto: NC

El partido comenzó peleado en el mediocampo hasta que Capilla empezó a hilvanar oportunidades con Vadim Zalazar y compañía llegando a amenazar el arco local. Huerta intentaba pero no fue hasta casi finalizar el primer tiempo donde su delantero, Franco Nozzi convirtió el primer gol del encuentro debido a una confusión en la última línea defensiva de la visita. Si bien fue un golpe duro, Capilla buscó dar vuelta la situación pero al comenzar la segunda mitad, Nozzi volvió a darles un baldazo de agua fría dejando a Huerta con la victoria. Atlético, lejos de tirar la toalla siguió atacando pero el arquero y la defensa local se hicieron grandes para defender el marcador y lo que sería la segundo triunfo en la temporada.

Franco Nozzi, el héroe de la tarde de Huerta por su doblete. Foto: NC

Carlos «El Chino» Serrano nos comentó sus impresiones del partido:

Mientras que Franco «Colo» Nozzi habló de la incidencia de los goles y de las dificultades del encuentro:

En el resto de partidos de la jornada de la Zona B encontramos a River que ganó 1-0 frente a San Lorenzo en La Falda y sigue sin perder en el campeonato; en Malagueño, Martín Ferreyra sigue en ascenso frente a Crecer tras también ganarle por la mínima diferencia, 1 a 0; mientras en Carlos Paz, Sportivo Brasil recibió a Deportivo San Nicolas y se llevó una buena victoria con goleada 4 a 0 y dejó al visitante en el último puesto; y 25 de Mayo en su casa pudo dar cuenta de Racing tras ganarle por 3 a 0.

https://www.facebook.com/1895659310703100/photos/a.1896979093904455/2148491782086517/?type=3&theater

En la Zona A, Saldán fue el escenario principal, con Independiente de Cosquín defendiendo su lugar de privilegio frente a Leones, «El Rojo» se llevo una contundente victoria frente al conjunto aurinegro por 3 a 1. Por otro lado, en Cosquín, Tiro Federal cosechó 3 puntos  con Matienzo de Soto en un emocionante partido que termino con 7 goles, 4-3 para el local; en la Falda, Atlético venció por 3 a 2 frente al EMFI; en Carlos Paz, Sportivo Rivadavia fue vencido por Olayón en otro parejo encuentro de este grupo, 3-2 para los cruzdelejeños; y en Giardino no hubo actividad así que el CAVU y Altos de San Pedro deberán esperar fecha.

https://www.facebook.com/1895659310703100/photos/a.1896979093904455/2148508385418190/?type=3&theater

Capilla queda novena, solo con 5 puntos. Huerta ahora queda arriba por un punto y salió del ultimo lugar. River avanza con 13 y Martín Ferreyra, segundo con 10. Crecer, el próximo rival de Atlético, es tercero con 9 unidades.

La Reserva no le fue mal aunque Huerta no le dejó hacer algo más, las chicas no tuvieron un buen día

Sportivo como Atlético trataron de romper el cero en reserva pero no pudieron. Foto: N.C.

La reserva tenía la dura tarea de mantenerse en primera posición tras haber dado vuelta su partido frente a River. En el partido hubo llegadas repartidas en el primer tiempo, aunque sin mucho riesgo, quizas un poco más para el local; para el segundo, Atlético fue para adelante pero no pudo concretar, tuvo más oportunidades y control, Huerta igual tuvo la más clara pero el partido terminó en 0-0 y deja a Capilla tercero tras las victorias de San Nicolas y Racing que tienen 13 y 12 puntos respectivamente.

Gustavo Míguez nos comentó como fue el partido:

Huerta fue más que Capilla en el partido del mediodía con las chicas, aunque el visitante intento dar pelea. Foto: N.C.

Como es habitual, las mujeres fueron las primeras en salir a la cancha, por la búsqueda de seguir en buena racha pero en frente tenían a las líderes de la zona. De arranque el partido comenzó duro y se picó progresivamente. En los primeros minutos se cobró un penal a favor de Huerta, cual pateó Aldana Miranda, la 10 del equipo local, pero fue atajado. Aún así más tarde, el conjunto de casa llegó a marcar con llegadas de Giulana Jaime y Gabriela Cabanillas. El segundo tiempo las chicas trataron de reaccionar pero volvieron a ser sorprendidas con otro gol de Cabanillas. Después las locales tuvieron el control y dominio de la pelota a placer hasta que las capillenses pudieron llevar el juego a mediocampo, sin poder profundizar mucho hasta el fin del partido. Las chicas siguen cuartas con 6 puntos y Sportivo es líder con 12.

La goleadora local, Gabriela Cabanilla comentó:

Mientras que la capitana capillense, Soledad Negrete dijo lo siguiente:

Huerta sigue demostrando el enorme potencial de su equipo femenino que se postula como candidato a llegar a la final. Foto: N.C.

Por último, debido a la nevada en el valle, no se jugó ningún partido de inferiores ni veterano durante el sábado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba