Capilla del MontePolítica

Concejo variadito: Festival Alienígena, quejas contra los dichos de Edo y nueva denuncia penal contra Sez

En la sesión del Concejo Deliberante de hoy sólo había un tema: modificación presupuestaria por ingreso partida del EMOSS.

Sin embargo, numerosas cartas y reclamos trajeron al recinto varios temas.

Por un lado, Claudio Maza, Secretario de Gobierno solicitó unos minutos en la sesión del Concejo Deliberante para pedir que el Concejo Deliberante le remita al Tribunal de Cuentas la resolución sobre la cuenta anual de gastos y explicó que eso no les está permitiendo recibir fondos de la provincia vinculados al pacto fiscal. «A ustedes el año pasado se les remitió la cuenta anual de gastos, la cual no fue rechazada ni aceptada. Aclaró que el tribual de cuentas no puede abstenerse de rechazarla o aprobarla. Nos han pedido que remitamos la del 2016 y la del 2017. Les solicitamos que remitan al tribunal de cuentas la cuenta del ejercicio anual 2016 para que tomen la determinación de rechazo o aceptación.
La provincia se ha portado de buena manera pero no podemos decirle nosotros a la provincia apruebenos si estamos incumpliendo»

Maza solicitó que puedan actuar con urgencia y expresó: «el que llega último recibe la mitad. Si tenemos la predisposición de la provincia y no lo logramos, ya es culpa nuestra»

Aldo Borchi, por su parte, se presentó al Concejo para rechazar los dichos de Edo realizados la semana pasada en la sesión y solicitó que se le remita un archivo de los mismos.

La Concejal Bandini, de Unión por Córdoba solicitó un informe de gastos del festival Alienígena para poder evaluar la conveniencia de continuar con el festival y el porcentaje que este tiene respecto de los otros gastos de la secretaría de Turismo.

Por otra parte, Nieto y Rosas hicieron un balance de la reunión de comisión del martes, donde se trató el tema del basural:

Entre la lectura de la correspondencia, se leyó el texto de la denuncia penal contra Sez.

Buffoni presentó denuncia penal contra el ex intendente Sez

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba