En la regiónPolítica

El FMI también presiona a La Cumbre

Así lo señaló FM Contacto tras la aprobación del Convenio Federal Provincia – Municipios de Diálogo y Convivencia Social, al que adhirió la semana anterior Capilla del Monte.

El convenio, que da paso al conocido como «fondo anti-crisis», contiene una «clara influencia del ajuste que el Fondo Monetario Internacional impone a la Nación»

Fotografía: Fm Contacto

Según expresó la radio de la localidad, «Mediante este Convenio, nuestro Municipio, solicita un préstamo de asistencia financiera por la suma de $ 3.500.000.- fundamentado en la caída de la recaudación local. El mismo tiene un año de gracia y será devuelto en 12 meses con actualizaciones, mediante retenciones de fondos provinciales destinados a La Cumbre».

«Entre las condiciones que el Municipio debe cumplir para acceder a este préstamo, se leyó que está obligado a que cada tres bajas en el personal municipal, sólo podrá cubrirse una. Otro de los requisitos es que el próximo Presupuesto (2019) debe contener «ahorros corrientes». Además el Municipio se compromete en su ‘plan de acción’, a elaborar gestiones para el cobro (recaudación) y a redistribuir los ingresos»

FM Contacto explicó que «en los fundamentos, el bloque Radical (presente solo el Dr. Londero) opina que este proyecto debería llevar doble lectura por tratarse de un crédito modificara el Presupuesto vigente.
En tanto el Edil Engel crítica argumentando que este convenio es una «intromisión en la autonomía municipal».
A lo que la Concejal Lucero responde: «esto pasa cuando nos metemos con el FMI»

Fuente y fotografía: FM Contacto

 

Notas relacionadas

Paro Municipal: Buffoni espera el fondo anti crisis para resolver el pago total de haberes

Paro Municipal: Buffoni espera el fondo anti crisis para resolver el pago total de haberes

 

 

Paro Municipal: Buffoni espera el fondo anti crisis para resolver el pago total de haberes

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba