DestacadosEn la regiónPolítica

Abogado de Derechos Humanos: «Fuerzas policiales están focalizadas en perseguir y criminalizar a los pobres»

Fotografía: LMDiario

Marcos Soria era trabajador de la huerta comunitaria de Angelelli y fue fusilado por la policía de la provincia el sábado por la mañana. Testigos de la situación aseguran que están amenazados y absolutamente desprotegidos frente al accionar policial.

Conversamos con el abogado Sergio Job sobre lo acontecido en la Ciudad de Córdoba quien expresó que «fiscalía está siguiendo la hipótesis de un supuesto robo armado, un supuesto enfrentamiento, en el cual mueve con un tiro en la nuca Marcos. Es poco creíble, ya estamos acostumbrados a como se dibujan las causas de gatillo fácil, cuando no hay nadie que pueda sostener esa hipótesis»

Además, en conversación con Entre Mate y Mate, Job señaló que «hay un discurso alentador desde el Ministerio de Patricia Bullrich y desde el presidente alentando y felicitando a los policías que disparan contra los pobres, contra los sectores organizados, que van generando el sustrato para que esto sea posible, para que se sientan protegidos y con impunidad para actuar como actúan (…) hay que trabajar en los problemas estructurales. Uno de los problemas estructurales de Argentina es el descontrol de las fuerzas policiales y unas fuerzas policiales y judiciales que están focalizadas en perseguir y criminalizar a los pobres»

Escuchá la nota completa:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba