DeportesDestacados

Capilla le ganó a Huerta y fue tercero en la Liga de Basquet punillense

El Club Atlético Capilla del Monte venció como visitante por 89-60 a Unión de Huerta Grande en el partido válido por el tercer puesto de la Liga de Punilla de Básquetbol. Olayón salió campeón tras ganarle al Atlético La Falda en Cruz del Eje.

Rompiendo los moldes, las inhibiciones y disfrutando este partido Capilla fue más que su rival y despide el año con sonrisas. Foto: Nehuén Camargo.

La noche de Huerta Grande traía un espectáculo deportivo interesante en el Club Unión con una jornada de definiciones del basquet regional, por un lado los sub-13 de la localidad y Olayón definían quien salía campeón, con victoria final de los dueños de casa; y luego la definición del tercer puesto de primera, con un partido de potencias; el local, que venía golpeado por la derrota en tiempo suplementario frente a los cruzdelejeños en las semifinales; y Capilla, que a pesar de no haber superado a La Falda se vio motivado para ganarle a un rival siempre duro.

Robles tuvo un buen partido logrando bandejas y penetraciones con total confidencia. Foto: Nehuén Camargo.

El partido comenzó despacio, el primer doble llegó a los 2 minutos de parte de Unión, sin embargo Capilla respondió y fuerte, con Amaral y Romero encendidos, sacó una ventaja de 16 puntos (22-6) antes de que el técnico Santelli pidiera tiempo fuera; para el segundo cuarto la diferencia saltó a 20 puntos en el primer minuto, los chicos capillenses avanzaban sin inconvenientes, los locales parecían estar sin convicción al no ganar rebotes, perdían la pelota con varios robos de los capillenses, la pelota no entraba y sobre todo la defensa capillense fue una muralla que en las replicas se convertían en una avalancha, así terminaba la primera mitad 43-19.

Uno de los máximos goleadores de la jornada, Jere Amaral, que convirtió 18 puntos. Foto: Nehuén Camargo.

En la segunda mitad la historia sería algo que quedará en el recuerdo para los dirigidos por Bomone, jugando quizás el mejor partido de la temporada, robos, pases precisos, bandejas, triples, pocas faltas y un juego fluído que los llevó a alcanzar hasta los 40 puntos de diferencia en el último cuarto aunque se reduciría a 29 al final dando como conclusión un partido inolvidable, con esperanza de poder seguir creciendo a futuro. En contraste, Unión se despide del campeonato fuera del podio cuando en los pronósticos daban para estar en lo más alto, deslucido cierre de temporada para el mejor equipo de la fase regular, que esperará recuperar las fuerzas para buscar el 1 en el basquetbol regional.

El capitán Sosa, firme en la defensa y en el ataque, logrando 14 puntos en su haber. Foto: Nehuén Camargo

Mientras tanto, en la Cuenca del Sol, el equipo local Olayón consiguió la victoria frente a Atlético La Falda y se consagró campeón siendo el cuarto equipo en la temporada regular demostrando determinación venciendo al Club Deportivo y Biblioteca La Cumbre y a Unión previamente.

https://www.facebook.com/154150434705328/photos/pcb.2005802686206751/2005802186206801/?type=3&theater

Equipos

Atlético Capilla: 4-Romero, 5-Garay, 7-Robles, 9-Ballesteros, 11-Macento, 12-Sosa, 14-Amaral, 15-González.

Máximos anotadores: 1) Amaral (18 puntos de 9 dobles), 2) Macento (17 de 3 triples y 4 dobles), 3) Sosa y Romero (14 cada uno).

Atlético Unión: 4-Pereyra; 5-Moyano; 6-Amillar; 8-Mora; 9-E. Gravoni; 10-Ahumada; 11-Vélez; 12-N. Gravoni; 13-Brigtel; 15-Correa.

Máximos anotadores: 1) Brigtel (18 puntos, todos dobles), 2) N. Gravoni y Amillar (11 cada uno), 3-E. Gravoni (9).

Parciales:

1/4: 27-9 Capilla.

2/4: 16-10 Capilla.

3/4: 25-14 Capilla.

4/4: 27-21 Huerta.

Total: Capilla 89-60 Huerta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba