Capilla del MonteDestacadosPolítica

Fuerte operativo de infantería en Faldas del Uritorco

Sin haber promovido una instancia de diálogo entre vecinos y el municipio, infantería y la Municipalidad decidieron vallar el acceso a calles, en zona de la Aldea Policial. Al parecer, la medida responde a una notificación del ERSEP por reclamo de algunos vecinos del barrio para la conexión a la red general de agua. Entretanto, otros vecinos del barrio expresan que el agua de la red general es de mala calidad y por tal motivo solicitan seguir conectados al agua del pozo del barrio. Días atrás, el Secretario de Gobierno Claudio Maza había expresado «Ha llegado el momento de darle un corte final a esto». Sin embargo no generó espacios de diálogo. Particularmente sobre este tema consultamos a Carlos Edo, Secretario de Planeamiento, quien sostuvo que llamado particular por parte suya a los vecinos para generar instancias de diálogo no hubo: «Hemos hablado con algunos vecinos. Llamado particular por parte mía no hubo»

Edo señaló que «hay gente que no quería conexiones de Agua y el ERSEP intimó a la Municipalidad a hacer los servicios básicos. Tenemos que hacer tres conexiones de agua y que se realiza porque en algunos lugares el barrio no tenía agua potable». El secretario Edo dijo que «la mayoría quiere que se arreglen las calles, los remiseros nos están pidiendo que no pueden ingresar y que la gente quiere alumbrado público» Sin embargo no pudo responder a cómo calcularon que la mayoría quiere ese tipo de obras.

Ante la numerosa presencia de infantería y las posiblidades de resolver por otras vías Edo señaló: «No se si no había otra forma, creo que con esto lo estamos logrando hacer»

Pachi Franco, vecina del barrio, expresó que «hicieron un desastre en las calles, cortando árboles y que está todo el barrio cerrado, con posibilidades de ingresar solamente a pie.»

Policía no se identifica ni explica los motivos del operativo ni muestra orden pero responde a los reclamos de los vecinos diciendo «Váyanse a bañar»

La medida respondería a una orden del ERSEP y de Fiscalía, aunque al momento ninguna de estas fueron presentadas a los vecinos.

 

A principios de diciembre,  el Secretario de Gobierno había anunciado que iban a avanzar sobre el barrio. Sin embargo, en ningún momento el gobierno local promovió instancias de diálogo, a sabiendas del conflicto que se vendría por esta situación:

Seguí la cobertura en https://unaradio.org.ar/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba