En la regiónPolítica

INTA: Denuncian recortes en el organismo

Desde Radio Garabato de San Marcos Sierras conversaron con Guillermo Cordes. Ingeniero Agrónomo y Magister en Ciencias Agropecuarias. Está a cargo del Laboratorio de Semillas de la EEA Manfredi como Director Técnico INASE.
En los años del gobierno macrista, ya se redujo el 10% de la planta. Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria denuncian un nuevo plan de achicamiento del organismo.

Hoy jueves a las 9 de la mañana, se esta realizando una concentración frente a la sede nacional del INTA para rechazar este ajuste. Desde ATE denuncian el achique de un 25% de la estructura del organismo y el cierre de 25 agencias de extensión.

“Hoy es ajuste, mañana es privatización”

Por otra parte, en declaraciones a FARCO,  «trabajadores y trabajadoras del Inta denunciaron que este nuevo ajuste que se viene es la continuidad de lo que viene pasando desde que gobierna Cambiemos. “Esto se enmarca en una reducción presupuestaria que no empieza ahora.El INTA en estos años de gobierno macrista redujo un 10 por ciento de su planta con la particularidad de que en vez de reducirla a través de despidos, lo hizo no renovando la planta luego de que un trabajador se jubilaba. Hay 700 personas menos trabajando en el INTA desde que empezó el gobierno”

Escuchá la entrevista completa en La Garabato Noticias

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba