DestacadosEn la región

Autovía: los asambleístas aceptan el diálogo pero exigen resolver «cuestiones pendientes»

Integrantes de las asambleas ambientales se mostraron abiertos a participar de un «espacio de diálogo» con la empresa Camino de las Sierras y el Gobierno de Córdoba para discutir la construcción del nuevo tramo de la autovía entre las localidades de San Roque y Cosquín, aunque advirtieron que para avanzar con una mesa de trabajo primero deben resolverse «dos exigencias pendientes».


En una nota acordada por la totalidad de las Asambleas de Punilla y Córdoba Capital, que fue entregada este miércoles en el Ministerio de Obras Públicas y la sede de la empresa Camino de las Sierras, las organizaciones ambientales plantearon que «el diálogo está abierto» pero antes el gobierno debe avanzar con «la caída de la licencia ambiental y la baja definitiva del proyecto de autovía de tramo San Roque-Cosquín», en su antigua traza.
Además, en la nota, los asambleístas reclamaron la realización de las «auditorías adeudadas» en las obras Variante Costa Azul y el Puente del Lago San Roque ante la situación de los vecinos de la zona de Las Lagunas y Barrio Perla del Lago que, antes de la inauguración de las obras, denunciaron «desprendimientos de piedras del paredón, desde 15 metros de altura» que caían en los patios de las casas e «inundaciones por desagües mal planificados que no tienen el estudio hidrológico pertinente».


«Para avanzar con el diálogo primero hay que cumplir la ley de Política Ambiental Provincial. El Gobierno nos planteó una mesa de trabajo pero no se puede avanzar sin corregir las cuestiones planteadas», señaló a La Estafeta Online Eugenia Caraballo, integrante de la asamblea ambiental de San Roque.
Y agregó: «Por nuestra parte el diálogo está abierto el sentido de que no somos las asambleas las que debemos decidir, sino los ciudadanos en su conjunto y para eso la ley establece los mecanismos de participación».
El escrito fue presentado como la respuesta formal a la reunión del 3 de octubre pasado donde integrantes de las asambleas y organismos ambientales aceptaron una convocatoria realizada por la empresa Camino de las Sierras y representantes del Gobierno de la Provincia que plantearon la presentación del nuevo tramo San Roque – Cosquín para marzo del 2020.

 

Fuente: La Estafeta Online

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba