Buscan frenar el remate del campo en el Pinto: «Pedimos que la justicia oiga a quienes viven hace años»
Desde Radio Panamericana de Huerta Grande conversaron con el abogado Juan Martín Hissa sobre el conflicto en el Paraje Rural Pintos. El procurador de la provincia ejecuta el campo pidiendo honorarios por el mismo.
El campo agua de los Molles es un campo que la familia viene poseyendo hace más de veinte años. Sin embargo, lo quieren rematar. Según expresó el abogado de las familias que allí viven, para frenar el remate plantearán «una serie de instancias porque entendemos que es ilegal. Hay dos elementos fundamentales: En primer lugar, que hay una manera errada de constatar las familias que están. Eso perjudica a nuestros defendidos pero sobre todo a quienes creen que están comprando una cosa y están comprando otra. Cuando una persona va a un remate cree que compra un campo y hay familias y casas adentro. Además, no tiene mensura, y no se puede vender si no hay mensura. Quien está adquiriendo no puede saber nunca qué está adquiriendo»
«Son cuatro familias que tienen su trabajo, sus animales, su producción local. Nos sorprende que la Secretaría de Ambiente no diga nada. Es zona roja en la que se preserva el monte nativo.
Queremos que sepan que no están comprando un campo sino una tierra donde están las familias. Queremos que escuchen a los poseedores que están hace más de veinte años. Nosotros pedimos que la justicia oiga a quienes viven en el campo»
Bajo la consigna «Ayudanos a impedir que rematen nuestras casas y nuestro trabajo» están convocando para impedir el remate el próximo miércoles 20 de noviembre 8:00 hs en la sala de remate calle Arturo M. Bass 244 (ciudad de Córdoba).
Escuchar audio completo en Radio Panamericana
Denuncian remate de tierras habitada por cuatro familias campesinas