Capilla del MontePolítica

Amplían permisos a hostels: «fue pedido por Los Tres Gómez»

El Ejecutivo envió un proyecto de ordenanza de derogación de la ordenanza que prohibe a los establecimientos tipo hostels y albergues, el desarrollo o anexo de cualquier actividad comercial o de servicios distintos al rubro hostel.

Los votos afirmativos fueron sólo del oficialismo. Negri y Rodriguez votaron por la negativa y Fumiato se abstuvo,

Si bien el Ejecutivo señaló en el proyecto que el reclamo fue presentado por «prestadores de servicios de hostels», Gramajo señaló que concretamente el pedido viene inicialmente de Los Tres Gómez.

En diálogo con el concejal Rodriguez, él sostuvo que no tenía conocimiento de esa obra y expresó que «si lo está pidiendo para vender a gente de afuera, lo considera competencia desleal. «estamos haciendo las cosas mal, nos estamos equivocando en esto (…) Entonces hago cabañas y pongo food track dentro. Nos vamos a equivocar y lo vamos a tener que volver a corregir»

Al enterarse de que era por la situación de Los Tres Gómez, Negri le respondió a Mesías cuando le dijo que era mal pensada: «no estamos para hacer trajes a medida. Las normas tienen que ser para todos. Enmarquemos el análisis en la jerarquización de los servicios ¿vamos a hacer un traje a medida para todos los reclamos?»

Onto argumentó que la fundamentación está principalmente en la posibilidad de adecuarse a las prácticas internacionales de los hostels.

La Concejal Mesías por su parte señaló que no era sólo para un hostel, sino que son muchos los pedidos. Por otro parte, se quejó de que han pasado un montón de excepciones en el Concejo.

Fumiato, por su parte, reconoció la situación crítica de muchos espacios, y consultó en qué momento se autorizó esa obra y que diálogo hubo con la cámara de turismo en torno a este tema.

El proyecto señalaba que «el reclamo presentado por los prestadores de servicios de Hostel, considerando prudente derogar dicha disposición, teniendo en cuenta que las características y servicios que se brindan en este tipo de alojamienotos de nivel internacional, en muchos casos anexan el desarrollo de ciertas actividades comerciales, relacionadas al sector, que amplían los servicios ofrecidos»

 

Escuchá la nota completa:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba