AmbienteEn la región

Incendios «Es un día de ataque en la Provincia, es terrorismo económico»

Es caótica la situación en este sector. Es muy complicado porque hay muchos puntos. Ahora empezó a ir hacia el sur de Giardino, por la zona oeste de la localidad. Va a ser una noche muy difícil, señaló Juan Nicastro, periodista de Radio La Minga en diálogo con Boy Bruzzone.

Fotografía: David Gnagnarella

Nicastro forma parte de la brigada vecinal. Hoy, de la brigada trabajaron más o menos 50 personas durante todo el día.

«No dan más y estamos preparando otro grupo. Estamos pidiendo a la gente agua, frutas, bidones para apagar. Ahora empieza el momento del frío y del viento que se arremolina. Va a ser una noche muy difícil»

En diálogo con Una Radio Muchas Voces, el periodista de Radio La Minga explicó que es un momento muy crítico.

«Es un día de ataque en la Provincia de Córdoba, con montones de focos prendidos a la vez, es terrorismo económico, que tiene como objetivo quemar monte nativo para darle otros usos. Sabemos que la ley prohíbe el cambio del uso del suelo, pero con la violencia avanzan. Hay gente en la zona de Cuchi Corral, Giardino, Balata. Vinieron a colaborar desde las brigadas de San Marcos, Capilla del Monte. Sabemos que no damos abasto a nivel de organización humana para frenar estos incendios terroristas. Tenemos que usar todos los recursos que tenemos»

La población no está dispuesta a quedarse de brazos cruzados en un momento tan grave, remarcó Nicastro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba