Capilla del MonteCórdoba

Córdoba: El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación presenta el programa Almacenes Populares

En la ciudad de Córdoba, el 14 de Marzo se presentará el programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación “Almacenes Populares”. Tendrá lugar en la Festi Feria de la Economía Social y Popular.

Por FARCO

En diálogo con Radio Tortuga, Juan Carlos Sanchetta, creador a nivel nacional de la Mesa de la Economía Social y Popular, sostuvo que “el nuevo gobierno tomo en cuenta muchas de las políticas que nosotros planteábamos en los territorios”. “El programa ‘Almacenes Populares’ que le presentamos al ministro Daniel Arroyo, plantea que la forma más rápida de reactivar la economía es a través de los almacenes barriales, generándoles un ingreso a los compañeros y un ahorro a los vecinos de los barrios. Es la forma más rápida para que los productores tengan salida para producción y los vecinos puedan comprarlo” explicó.

Además señaló que “hay que democratizar la producción, distribución y venta de alimentos”. “El gobierno está haciendo mucho en este sentido, generando la tarjeta alimentaria, permitiendo que los productores lleguen a los supermercados, pero nosotros creemos que hay que ir por más, no hay que permitir que los supermercados sigan formando los precios, no hay que permitir que los supermecados tengan la posibilidad del día de mañana no abastecer a la población si así lo quieren” consideró.

“Planteamos que el productor, mediante la organización, llegue a la mayor cantidad de almacenes populares posibles. La idea son 8 mil almacenes populares en todo el país, más distintos dispositivos de venta de mercadería en forma rápida en los barrios” señaló.

Comer es un derecho para todos, y no un negocio para unos pocos” consignó. “Queremos que la comida esé en la mesa, pero a la vez planteamos la posibilidad de crear unidades productivas que permita que los compañeros en los mismos barrios generen bastante cantidad de los alimentos que se consumen en los barrios” completó.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba