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Regulación de venta de alcohol y prórroga de moratoria van al Concejo

En la jornada del hoy, el Ejecutivo Municipal envió tres proyectos de ordenanza para ser tratados en la sesión del próximo jueves.

Uno de ellos refiere a la extensión del régimen de presentación espontánea para el pago de tasas, contribuciones, impuestos y derechos establecidos en la Ordenanza General Tarifaria 2019, habitualmente conocido como moratoria, vencida a fin de febrero.

El proyecto traslada un texto prácticamente igual, que incluye la adjetivación sin fundamentos ni números concretos: «es una realidad comprobable, los excelentes resultados obtenidos con esta nueva prórroga, a la que, los contribuyentes que por diferentes razones no pudieron acogerse en las anteriores y que a la fecha mantienen deudas con el municipio, se pudieron acoger, dando respuesta en cierta forma al pedido de quienes diariamente expresaban su voluntad de pago; Que también es una realidad que la implementación de esta ordenanza reflejó un importante recupero de acreencias en las arcas municipales, lo que redunda en beneficio de toda la comunidad capillense, ya que a mayor recaudación, mayores son las herramientas con las que el municipio cuenta para afrontar sus obligaciones, brindar los servicios básicos y llevar adelante las obras necesarias para el desarrollo de esta localidad»

En torno a la venta de alcohol, no se perciben demasiados cambios pero si la solicitud de extensión del horario en que se vende el mismo. La normativa vigente prohíbe, en lugares que no sean de esparcimiento, de 22 a 8hs del día siguiente y, de aprobarse, sería de 22 a 10hs del día siguiente. Por los considerandos presentados, puede leerse que la modificación tiene un caracter provisorio ya que «se está trabajando en un proyecto general que abarcará cada una de las aristas en cuanto a la seguridad de Capilla del Monte, en el que claramente se encuentra incluida la venta de bebidas alcohólicas entre otros temas de igual importancia y preocupación»

Por último, se eleva también a consideración la modificación de la ordenanza Nº 2207/09 (Régimen de contrataciones vigente) que señala que el Intendente y el Secretario de Gobierno deben ser los que formalicen con su firma la autorización de ciertas compras y contrataciones. En este caso, la modificación propuesta implica que ante la ausencia del primero, pueden firmar Secretario de Gobierno y Secretaria de Finanzas.

 

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