En la región

Punilla: «Los Municipios al suspender la actividad turística sufrirán una muy baja recaudación»

En el sexto día de cuarentena, conversamos con Rodrigo Frasinelli, periodista de La Estafeta online sobre la actividad del corredor centro de Punilla. A diferencia de Capilla del Monte, La Falda tiene abiertos sus comercios de alimentos hasta las 20hs. Sin embargo, la situación de parate de la economía afecta a todo el Valle, cuya economía central está basada en el turismo

«Nunca nadie vivió esto. A nadie se le había ocurrido que todos los hoteles de Punilla iban a cerrar. Todo lo que suceda de acá en adelante va a ser nuevo. La gente y las administraciones se van a tener que ir acomodando sobre la marcha»

En diálogo con Entre Mate y Mate, Frasinelli expresó que se están realizando controles en La Falda y lo mismo en la zona del Valle, aunque no alcanza el personal para tanto control.

En relación a la situación sanitaria de la localidad, Rodrigo expresó que «El hospital de La Falda cuenta con sólo siete camas, de modo que se pensó incluso la posibilidad de utilizar el anfiteatro Carlos Gardel como posible centro de aislamiento»

«La gente está respetando por lo menos aquí en la Falda. Los que salen obviamente sale nada a comprarlo lo necesario incluso hubo dos detenidos haber una persona de morada que se trataba, pero no mucho más para una semana y teniendo en cuenta los números provinciales y nacionales de detenciones no es mucho»

Por otra parte remarcó que serán tiempos difíciles en la economía de Punilla, tanto para comerciantes y sectores turísticos como para los Municipios. «Los Municipios sufrirán el impacto económico con baja recaudación en los próximos meses. La precarización laboral en todo el valle está presente. Nadie puede negar eso. Y eso va a ser muy complicado»

Escuchá la nota completa:

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba