Capilla del MontePolítica

Ana Buffoni (UCR): «No se pueden creer las expresiones de este hombre»

Conversamos con la secretaria del Comité Provincia de la UCR y ex candidata por el espacio Juntos por Capilla sobre las expresiones de Julio Carballo en el audio filtrado días atrás.

Buffoni expresó que hicieron la «presentación en el Tribunal de Conducta, para que el tribunal intervenga porque es afiliado. Puede terminar en la expulsión del partido, que es lo menos que merece»

«No se pueden creer las expresiones de este hombre. Sentí mucha impotencia como radical, porque es un de los tantos sapos que nos venimos tragando. No es la primera vez que me pasa, aunque sí nunca tan grave»

En 2019, la distancia entre al menos dos espacios del radicalismo se tornó mayor. Gabriel Buffoni había dicho en el momento de renunciar que el mismo Concejo (cuya mayoría era radical) tenía mucho que ver con su renuncia. Ana Buffoni sostuvo que actualmente ese comité «funciona a puertas cerradas entre dos pares (…) Que no se hayan expresado no me sorprende, de esa gente no me sorprende. »

«No tenía mucho trato con él desde 2015. En estos cinco años lo he tratado lo justo y necesario. No tenía confianza»

Horas más tarde de las declaraciones radiales de Ana Buffoni, el comité de la UCR se expresó:

«Desde el Comité de Circuito Unión Cívica Radical de Capilla del Monte, queremos expresar nuestro total repudio a los dichos expresados por el Sr. Julio E. Carballo.
Los mismos están muy lejos del pensamiento, valores e ideales de nuestro Centenario Partido.
En estos tiempos, nos debemos encontrar más unidos que nunca y trabajando en conjunto en pos de nuestros vecinos.
Sin más, los saludamos muy atte»

Nicolás Zanotti, quien preside ese espacio señaló que cuando pase la cuarentena se reunirán para tratar ese tema.

Escuchá la nota completa en la que se refiere a la situación del radicalismo local, la necesidad de realizar internas, el por qué se fue del espacio radical local y su percepción sobre el audio difundido:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba