En la región

Paravachasca: Denuncian operativo intimidatorio en refugio Libertad

Trabajadores Unidos por la Tierra denunció que durante la mañana del viernes 24 de julio, un «megaoperativo policial de más de 50 efectivos» de diversas fuerzas allanó de manera intimidatoria el predio «Refugio Libertad» que esta organización viene recuperando de manera colectiva en tierras del ex batallón 141 de José de La Quintana.

Por Diario Tortuga

Las fuerzas estarían buscando seis chanchos robados, con un «excesivo despliegue» de Guardia de infantería, Brigada de explosivos, División de canes, Caballería, entre otras fuerzas. «Están intimidando, dando vuelta todo el predio, amenazando con llevarse otros animales y hasta una sembradora de mano», denuncian desde Trabajadores Unidos por la Tierra.

En la citada denuncia pública que hizo la organización, exigen que la Fiscalía número 2 a cargo de Alejandro Peralta Otonello «se haga presente para garantizar nuestros derechos y los límites del allanamiento a cargo del oficial Principal Reartes».

Cabe destacar que el batallón 141 de José de La Quintana está señalado como centro clandestino de detención durante la última dictadura y actualmente está siendo recuperado como espacio de memoria bajo la denominación «Refugio Libertad», articulando la defensa y promoción de los Derechos Humanos con la producción agroecológica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba