En la región

La coordinadora contra la represión institucional alertó sobre el caso de La Falda

En un comunicado de Correpi – Córdoba, manifestaron el repudio al «brutal ataque de un grupo de policías de la Provincia a dos jóvenes en La Falda». La joven ratificó la denuncia y fiscalía está investigando.

Fotografía: La Estafeta Online

Correpi señaló:
«Dos jóvenes fueron brualmente golpeadxs y amenazadxs de desaparición, durante el viernes a la noche, cuando volvían a su casa después de trabajar en los semáforos de Huerta Grande.

Alrededor de las 00hs, cuando volvían caminando hacia su casa en La Falda, fueron interceptadxs por la policía que lxs revisó. La joven les respondió que no deberían, porque no habían cometido ningún delito, y ante esto la policía respondió golpeándola en la cara, llegando a partirle tres dientes y dejarle múltiples lesiones, mientras también le pegaban en la cabeza a su compañero.

Despues de retenerlxs en la comisaría de La Falda hasta las dos de la mañana, donde les quitaron toda la plata que habían hecho durante el dia de trabajo, lxs llevaron hasta la casa. Cuando llegaron les tiraron todas sus pertenencias a la calle y lxs amenazaron diciéndoles: “mejor que no digan nada si no quieren que los desaparezcamos”.

Esta amenza de desaparicion nos trae el hecho de que hace más de 80 días buscamos a Facundo Astudillo Castro, y que hace mas de 8 años seguimos buscando a Facundo Rivera Alegre, desaparecido por la policía de Córdoba, en complicidad con los gobiernos. Tales antecedentes criminales son razón suficiente para que María Jorda Trejo, la joven a quien le partieron los dientes, denuncie esta situación en sus redes sociales porque teme por su seguridad y la de su mamá.

Esta situación y amenaza, es otra muestra mas de la impunidad con la que accionan las fuerzas, y otra prueba de que no están para cuidarnos»

#RepresiónNoEsPreveción
#BastaDeRepresión

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba