Política

Salud: «Sentimos que la especialidad de enfermería está siendo discriminada»

En plena pandemia, las enfermeras y los enfermeros reclaman por las condiciones laborales y precarización sanitaria a la que están expuestos.

En la provincia de Córdoba, Lorena Soria, enfermera pediátrica y delegada de ATE, denuncia la mala situación del sector de salud y anuncia que se está evaluando una medida de fuerza a nivel nacional para el primero de octubre.

La delegada, además, manifestó el repudio a la represión sufrida por los compañeros en la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, la la Unión de Trabajadores de la Salud de la provincia de Córdoba (UTS) lanzó una convocatoria para una caravana blanca el próximo jueves 1 de octubre

Según informó LMDiario, la UTS invitó a vecinos y vecinas  de Córdoba a apoyar al personal de salud colocando algo blanco en las puertas y ventanas. Los reclamos son «apertura de paritarias para el sector, aumento salarial urgente -por arriba del índice inflacionario interanual-, más persona y pase a contrato de becarios y monotributistas, pase a planta permanente de los contratados, y reconocimiento y valoración  de las funciones de los trabajadores de la salud».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba