Casimira: Continúa el conflicto con EPEC y realizarán corte de ruta
Continúa el conflicto entre la Empresa Provincial de Energía Eléctrica y la Comunidad Casimira por la suspensión del servicio en la zona del Carrizal. Señalan que en medio de la pandemia, el acceso al agua, que depende del servicio de luz, es una necesidad básica para la sanidad.
Jorge Barrera, integrante de la comunidad afectada, advirtió que van a avanzar con la denuncia ante la fiscalía y a realizar otro corte de ruta desde el martes 13 de octubre para visibilizar la situación.
Barrera señaló a Entre Mate y Mate que se contradicen las respuestas de EPEC.
«Vamos a hacer una ampliación de la denuncia. En el mail nos dicen que el motivo de la no conexión era porque faltaba completar el título ocupacional y ahora la respuesta del departamento legal aduce que hay un riesgo eléctrico»
Escuchá la nota completa:
Notas relacionadas
Desde el Movimiento Plurinacional de Mujeres de Capilla del Monte hacemos eco de la demanda de la comunidad indígena Casimira del Carrizal, norte de Córdoba, quienes hacen más de tres meses se encuentran sin luz y agua, y la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) no da respuestas, ni una solución al mediano plazo.Entendemos que esta actitud por parte de la empresa es un claro avasallamiento hacia los derechos básicos de las diez familias que integran la comunidad y se ven sometidas a una situación de vulneración que se agrava ante la presencia de niños, niñas y personas con problemas de salud.Exigimos a EPEC una inmediata solución para las diez familias que integran la comunidad Casimira. Nos solidarizamos con las familias que hacen una semana están frente a las instalaciones de la empresa de luz en la localidad de Capilla del Monte.