AmbienteCapilla del Monte

Tensión en Bº Faldas del Uritorco ante la presencia de una topadora y un contenedor

En la siesta del 10 de diciembre, vecinas y vecinos del barrio alertaron movimiento en zona de máxima conservación de monte nativo. (Ley 9814)

Se trata de la llegada de un contenedor de gran tamaño y una topadora. Ante la falta de información sobre los permisos que esa maquinaria obtuvo para entrar en el lugar, se realizó una movilización a fin de entender qué tipo de trabajo se quiere hacer y con qué autorización.

Horas más tarde nuestro medio pudo conocer que el trabajo había sido autorizado por el municipio en el mes de octubre, bajo la consigna de realizar la instalación de un contenedor, alambrado y extracción de material seco y deshidratado. El contenedor no podría ser habilitado con fines de vivienda.

Vecinas y vecinos del lugar aún no obtuvieron la precisión del proyecto y exigen claridad en las tareas que se pretenden realizar. Para ello, solicitaron la intervención de la Policía Ambiental, quien se hizo presente en el lugar, interviniendo en la situación. En principio, el acuerdo fue no avanzar con la obra hasta tanto no se garanticen las condiciones de preservación del monte nativo en zona de máxima protección.

El recuerdo sobre el conflicto del agua en Faldas del Uritorco no tardó en llegar. Vecinos y vecinas del barrio en 2019 habían expresado la presunción de que la conexión de agua estaba vinculada a posibles loteos hacia el norte, es decir, cruzando calle Doering.

En la tarde del jueves, la asamblea ambiental se reúne para evaluar acciones.

¿Cómo es el mapa del monte nativo en Capilla del Monte?

En rojo, todas las zonas rojas, correspondientes a monte nativo de alta conservación

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba