AmbienteCapilla del Monte

Faldas del Uritorco: El Municipio anuló la habilitación y ordenó el retiro del contenedor

Luego del conflicto iniciado la semana pasada en zona roja de alta conservación de monte nativo con la llegada de un contenedor y una topadora, el Secretario de Desarrollo Urbano comunicó al propietario del lote la decisión de dar marcha atrás con la habilitación.

Entre los argumentos de lo acontecido en Calle Doering 685 de barrio Faldas del Uritorco, Albertalli señala que «esta situación tiene como escenario la denominada Zona Roja delimitada y definida por la ley de ordenamiento Territorial de Bosque Nativo y en este caso particular de Capilla del Monte no ha formulado aún los patrones de asentamiento de actividades residenciales y las edificaciones derivadas de las mismas», y da un plazo de 72 hs al propietario para retirar el objeto contenedor, ubicado allí desde el 10 de diciembre.

Mientras descargaban el contenedor, el pasado jueves, vecinas y vecinos del barrio reclamaron precisión del proyecto y exigieron claridad en las tareas que se pretenden realizar. Para ello, solicitaron la intervención de la Policía Ambiental, quien se hizo presente en el lugar, interviniendo en la situación.

«En un análisis pormenorizado de la intervención y sus posibles consecuencias en el ecosistema de implantación, especialmente porque es un objeto extraño al medio natural, de gran tamaño, sin plazo cierto de permanencia del mismo, habida cuenta de la fragilidad y vulnerabilidad del lugar», señala el funcionario municipal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba