Capilla del Monte

Capilla del Monte aprueba ordenanza de promoción cultural de la agricultura local

El proyecto presentado en el Concejo Deliberante por el bloque Vamos Capilla estaba en comisión desde julio. Fue aprobado por cinco votos positivos. Se creará un registro municipal de unidades productivas de la agricultura local urbana. (ALU)

[AUDIO RESUMEN CONCEJO DELIBERANTE]

Su finalidad es instrumentar como política pública estable de largo plazo un eco-sistema local capaz de estimular favorable y sistemáticamente la promoción cultural de la agricultura local urbana y periurbana, su desarrollo sostenible e inserción económica profesional en las cadenas de abastecimiento primario local; y para tal fin posicionar a los emprendedores agropecuarios locales, urbanos y periurbanos, como sujetos de atención singular, siempre y cuando realicen la actividad específica, explica la ordenanza aprobada ayer.

Imagen: Gentileza MercadoCoop

El presidente del Concejo Deliberante explicó que una de las grandes dudas, que hacían que esté en comisión, era la situación del uso del agua. El bloque que presentó el proyecto aclaró que en el mismo no se permite el riego por vía de agua corriente de red.

«Los mayores beneficiarios son los consumidores locales que van a poder consumir alimentos saludables que es un objetivo muy importante», señaló Fumiato en la fundamentación del proyecto.

Negri por su parte acompañó el proyecto considerando muy atractiva la propuesta, y remarcó el rol que tuvo el Ing. Biagetti para el mismo. Una de las cosas que me parecen más atractivas es el trabajo para recuperar prácticas identitarias de nuestra región, como la cestería y otras. Alentar esas prácticas hacen a nuestra identidad cultural.

Capilla del Monte aprueba ordenanza de promoción cultural de la agricultura local by Agustin Fontaine on Scribd

Notas relacionadas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba