Abogada de la familia Basaldúa se refirió a la declaración de Mainardi
En la mañana de hoy, Mario Mainardi declaró en fiscalía de Cosquín en la causa de investigación por el femicidio de Cecilia Gisela Basaldúa.
En conversación con Eugenia Marengo, Daniela Pavón, abogada de la familia Basaldúa señaló que Mainardi «pudo ratificar y rectificar sus dichos, pero resulta extraño que para la fiscalía no sea elemento suficiente el hallazgo de once muestras de sangre en la casa para investigarlo e imputarlo»
«Se tomó declaración testimonial a Mario Daniel Mainardi, citado en calidad de testigo por la fiscalía. Meses atrás había sido citado a tenor del artículo 80 (del código procesal penal de Córdoba) y designado abogada defensora. Se le tomó declaración sobre lo sucedido con Cecilia», expresó.
Mainardi es el principal sospechoso de la querella y, a decir del papá de Cecilia, no fue investigado en profundidad.
Meses atrás, el papá de Cecilia, Daniel Basaldúa señaló:
«No pusieron todo. Que me expliquen por qué no investigaron a Mainardi. (…) Nunca lo detuvieron a ese muchacho.» Estuvo regalando cosas de mi hija cuando estaba desaparecida. Yo no le tengo miedo a nadie. A mi hija me la mataron»
Cecilia fue vista con vida por última vez el 5 de abril de 2020 y el 25 de abril fue hallada a metros del basural de Capilla del Monte, a unos cinco kilómetros del sector céntrico de la localidad.