Capilla del Monte

Concejo Deliberante: Cordón cuneta para Balumba y Valenti entran en tratamiento

El poder ejecutivo local llamó a sesiones extraordinarias del Concejo Deliberante para el próximo 12 de febrero de 2021. Además, se tratará la prohibición de acceso a las sierras sin prestador turístico.

Entre los temas, se tratará la obra anunciada el año pasado, basada en las gestiones realizadas ante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Consiste en ejecución de los «trabajos de Obra de Cordón Cuneta y Badenes en el Sector de Barrio Valenti y Barrio Balumba, según Proyecto de Obra General adjunto, todo ello bajo la dirección técnica de la Secretaría de Gestión del Ambiente y del Territorio, de la Municipalidad de Capilla del Monte»

Descargar el Proyecto

En sus artículos 5 y 6, el Proyecto de Ordenanza de Cordón cuneta refiere a los costos, que implica «aporte» de los vecinos en función de los metros de frente.

«El Departamento Ejecutivo determinará los costos de obra incluyendo en ellos: Proyecto, Dirección Técnica, materiales, mano de obra, transporte, alquileres, amortización de equipos, gastos de administración, reparaciones, repuestos, etc..- PRORRATEO: El costo de la obra que deben aportar los vecinos según el Artículo 5º, será prorrateado en función de los metros de frente de las propiedades incluidas en el área de contribución.-«

Se abrirá un Registro de Oposición fundada a la obra. Si más del cuarenta por ciento (40 %) de los propietarios afectados suscribieran tal registro, el Departamento Ejecutivo ordenará la suspensión de la obra.

Otro de los proyectos a tratar es el de prohibir el acceso de no residentes a las sierras sin prestador turístico habilitado y prohibir el pernocte de residentes o turistas sin prestador habilitado.

«Queda prohibido el acceso a las sierras sin prestador de turismo alternativo para toda persona no residente en Capilla del Monte. El pernocte en las sierras para turistas o residentes deberá realizarse si o si con la compañía de un prestador de turismo alternativo habilitado por la provincia de Córdoba.», señala el proyecto de ordenanza.

PO Guias en Las Sierras Capilla Del Monte by Agustin Fontaine on Scribd

Además, se tratarán los siguientes temas en el orden del día

  1. PROYECTO DE ORDENANZA – OBRA CORDON CUNETA – Bº VALENTI Y BALUMBA.-
  1. PROYECTO DE ORDENANZA – EXCEPCIONES PARA SECTOR DE CASAS DE ALQUILER TURISITICO (CAT).-
  1. PROYECTO DE ORDENANZA – PRESTADORES DE TURISMO ALTERNATIVO (GUIAS).-
  1. PROYECTO DE ORDENANZA – EXCEPCIONES PARA ANTENAS DE RADIO FRECUENCIA MODULADA – RADIOAFICIONADOS Y AGENCIAS DE TAXI Y REMIS.-

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba