En la región

Gatillo fácil en Paso Viejo: «A cuatro meses, estamos para pedir justicia»

La Policía de Córdoba asesinó a Joaquín Paredes el 25 de octubre de 2020. A cuatro meses sus familiares, y vecinas y vecinos de distintas localidades se concentraron este jueves frente a los tribunales de Cruz del Eje para exigir justicia y verdad.

Fotografía: Gentileza Juan Mazzeo

Durante la protesta, que incluyó varios mensajes en contra del gatillo fácil, fue notoria la presencia de agentes de seguridad tanto de uniforme como de civil mientras que la fiscal del caso, Fabiana Pochettino, no se hizo presente para recibir a los familiares.

Rubén Paredes, el papá de Joaquín, presente en el lugar denunció maltrato a los testigos de la causa y remarcó el pedido de justicia ante la posible liberación de los cinco policías detenidos:

«Estamos para pedir justicia. Están queriendo largar a los policías. Cómo pueden largarlo. Son cinco los culpables. Quieren acusarlo a uno solo. Son los cinco los que fueron, tiraron, lo han dejado tirado, han disparado por la espalda. A los chicos que trajimos de testigo, los amenazan, les dicen que los van a dejar sin trabajo. A seis o siete chicos no le dan trabajo»

Manuel Paredes, tío de Joaquín y policía ya retirado, también se refirió a los detalles del caso que revelan la protección a los agentes involucrados en la represión de jóvenes en la madrugada del 25 de octubre pasado en la que Joaquín perdió la vida tras recibir un tiro en la espalda.

Los policías acusados, detenidos y separados de la fuerza son Maykel Mercedes López, de 24 años; Enzo Ricardo Alvarado, de 28; Ronald Nicólas Fernández Aliendro, de 26; Iván Alexis Luna, de 25, y el sargento Jorge Luis Gómez, de 33 años.

«Trabajé nueve años como policía en Paso Viejo. Jamás hubo de esto que pasó con el homicidio de mi sobrino. Jamás hubo un tiro»

Informe de Radio Central Ferroviaria, Cruz del Eje.

Notas relacionadas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba