En la región

Vecinos de la localidad de Bialet Massé impulsan revocatoria del Intendente Marcelo Oliva

Vecinos de la localidad punillense de Bialet Massé llevan a cabo una campaña de firmas para ingresar una solicitud de revocatoria popular contra el Intendente Marcelo Oliva y la Presidenta del Concejo Deliberante Melisa Impellizzeri ante la Junta Electoral municipal.

La iniciativa se basa sobre el derecho de revocatoria popular previsto en la ley 8102 de municipios y comunas, y refleja un malestar persistente después de más de 5 años de gestión del intendente Oliva. La iniciativa nace de la convergencia de varios grupos de vecinos organizados y no es impulsada por ningún partido político. El motivo general de la revocatoria es el mal desempeño del Intendente y de la Presidenta del Concejo Deliberante en sus funciones, y los motivos concretos incluyen: la mala gestión municipal del agua, la falta de bancas en colegios primarios y la falta de colegio secundario gratuito en la localidad, las carencias en transporte público, la mala gestión del PAICOR y políticas sociales, la mala gestión de la seguridad y de la convivencia, la falta de obras municipales y el mal estado de las calles, la falta de programas ambientales y de ordenamiento territorial, la falta de promoción turística verdadera, la falta de comunicación y de empatía con los vecinos, la no aplicación de ordenanzas municipales, el ocultamiento de información pública y el carácter secreto de las sesiones del Concejo Deliberante desde agosto del 2020.

Siguiendo los antecedentes de revocatorias populares de Río Tercero (2002), Cosquín (2014) y Villa Tulumba (2017), los vecinos de Bialet Massé proponen ejercer su derecho democrático con el objetivo de reaccionar contra un poder municipal disfuncional. La iniciativa promueve la idea de un municipio atento a las necesidades de sus vecinos, de transparencia y rendición de cuentas, de respeto de las leyes e instituciones, y de un verdadero debate democrático sin agravios.

La campaña empezó hace tres semanas, y actualmente los vecinos tienen más de 100 firmas de las 192 necesarias para ingresar la solicitud (el 3% del padrón electoral municipal). Sin embargo, el objetivo es ingresar la solicitud en abril la mayor cantidad de firmas posibles. En la segunda etapa del trámite, una vez que se acepta la solicitud, deberán alcanzar el 10% del electorado, con 640 firmas.

Contacto por Facebook e Instagram: Revocatoria Popular Bialet Massé

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba