En la región

Tren Punilla: En un emocionante momento, llegó la formación de prueba a Valle Hermoso

Según informó el municipio de la localidad, el intendente Jorge Caserio recorrió la formación junto a la Leg. Mariana Caserio y el Concejal Gabriel Caserio y referente de Trenes Argentinos quienes con orgullo y alegría compartieron este momento tan importante junto a los vecinos y vecinas que se acercaron a ver la llegada del tren de prueba a Valle Hermoso.

Imagen: Municipalidad de Valle Hermoso

El esperado regreso había sido anunciado meses atrás, momento en el cual Raúl Zárate, integrante de la asociación por el tren Punilla expresó que «es una noticia importantísima para la gente, para los amantes del tren, para las asociaciones que venimos trabajando por la vuelta del tren. La primera etapa es llegar a Valle Hermoso. Se está calculando que más o menos para fines de marzo se tendrá servicio hasta Valle Hermoso. Estamos calculando que para fin de año tengamos el tren más cerca de Capilla»

Zárate, en diálogo con Una Radio Muchas Voces, remarcó queen varios lugares hay infraestructura construida que deberá ser removida y señaló que no ve mal que se haya usado, pero que ahora los municipios van a tener que entregar ese sector.

Por otra parte, fuentes del gobierno nacional señalaron al medio periodístico La Estafeta Online que hay una “decisión política del Ministerio» de avanzar en este ramal y en otros trenes regionales del país.

Por su parte, la Mesa de Enlace Ferroviario expresó que la recuperación de la red ferroviaria de la provincia es de amplia importancia para apoyar el desarrollo de vecinos, pobladores y actividades económicas y sociales.

Notas relacionadas

https://www.laestafetaonline.com.ar/locales/prueba-superada-llego-la-primera-formacion-del-tren-de-las-sierras-a-valle-hermoso

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba