AmbienteAudiencia Autovía

Comenzó la segunda semana de la audiencia pública por Autovía Punilla

En la primer semana tomaron la palabra 113 expositores, con un 70% en contra y un 30% a favor, estos últimos, en su mayoría funcionarios y la brecha tiende a agrandarse.

Podés mirarla acá: https://youtu.be/itNrQqHRhJI

En el resumen de la primer semana, el comunicador Juan Nicastro recordó que no es una prioridad para el Valle sino que es un proyecto de otros, para la extracción de recursos.»

«Punilla respondió frente a un gobierno que no le interesa la participación. La gente sabe que el gobierno no está escuchando a la gente que habla y está planteando que van a resistir. Los testimonios de hoy fueron fuertes. Está creciendo la determinación y la certeza de ´no vamos a permitir esto´. ´Estamos totalmente dispuestos a poner el cuerpo para que esto no se lleve adelante´»

Emma Ballarino, habitante de la zona de Las Tunas, un sector altamente afectado expresó:

«Vengo en representación de mi familia, personas de 91, 87, 85, 76 y 73 años, que no pueden participar ni hacer saber su sentir ante semejante atropello, por no disponer de los conocimientos tecnológicos necesarios. Soy la sexta generación. (…) Existen diferentes puntos por los cuales objeto el estudio de impacto ambiental, y lo voy hacer desde el lugar no técnico, sino de quien habita el territorio, y uso la palabra territorio no como un pedazo de tierra, una parcela, una hectárea o una propiedad, sino como una parte integral de nuestro ser. Del territorio conocemos nuestro pasado, presente y futuro de nuestro existir, no podemos ser sin pertenecer, y nosotros no nos podemos decir serranos sin pertenecer a la serranía, serranía que se pretende eliminar en pos de un dudoso progreso. (…) Hablamos de identidad y eso es lo que van a destruir, la historia de las diferentes familias. Cuando alguien pregunta, por los Altamira, los Britos, los Ferreyra, dicen los de las Tunas, cuando dicen de nosotros los Bustos, somos los de la Juntura de los ríos… eso es lo que van a expropiar, es romper la identidad de una familia dentro de una comunidad, no somos “los de la autovía…»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba