Política

Salud «Sin trabajadoras y trabajadores en condiciones adecuadas no se puede enfrentar la pandemia»

La Multisectorial de Salud realiza hoy un nievo paro tras una semana en estado de asamblea en los centros de salud y hospitales provinciales. En la convocatoria señalan que el Gobierno de Córdoba maltrata y precariza al personal de salud. y reclaman aumento salarial urgente, reincorporación de todos los despedidos ya y el fin de la precarización

«Es hora de que las autoridades reflexionen: para responder adecuadamente a la grave situación sanitaria, hay que mejorar las condiciones laborales y salariales del personal de salud»

Por ATE Córdoba y UTS Córdoba

Ante el agravamiento de la situación, el gobierno provincial sigue sin tomar medidas sanitarias efectivas, como la restricción de las actividades no esenciales para bajar la circulación del virus y controles efectivos de las actividades nocturnas y los protocolos vigentes. Por supuesto, somos conscientes que de este tipo de medidas deben ser acampanadas de políticas económicas y sociales para atenuar sus efectos negativos. Pero son fundamentales para paliar la situación epidemiológica.

Tampoco ha habido respuestas para el personal de salud que venimos reclamando la reincorporación de todos los campaneros despedidos el31de marzo y una recomposición salarial urgente que permita la percepción de un salario digno a todos los trabajadores delos Hospitales Provinciales. Al contrario, se hicieron públicos más ejemplos del destrato del gobierno provincial para con las y los trabajadores de la primera línea. Como traslados compulsivos de profesionales que participaron en el paro del 15. O el despido de una campanera que estaba con dispensa por encontrarse en el séptimo mes de embarazo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba