Capilla del Monte

La justicia dejó firmes las condenas por las explosiones en Río Tercero

La Corte Suprema rechazó los recursos de los oficiales retirados del Ejercito condenados. Confirmó que se trató de una maniobra para ocultar la venta de armas a Croacia y Ecuador.

La Corte Suprema de Justicia dejó firmes las condenas de 10 y 13 años de prisión contra tres militares retirados al rechazar por unanimidad los recursos deducidos por las defensas. Al mismo tiempo, confirmó que se trató de “un atentado explosivo intencional que tuvo como objetivo borrar pruebas de la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador» durante el gobierno de Carlos Menem.

Foto Gentileza La Nueva Mañana

Los condenados son el entonces director de la Fábrica Militar Jorge Antonio Cornejo Torino, el director de Producción Carlos Franke y el entonces director de Coordinación Empresaria Edberto Gónzalez de la Vega, que recibieron 13 años de prisión; y Marcelo Gatto, entonces jefe de Producción Mecánica, que recibió 10 años. Fueron encontrados responsables del delito de estrago doloso seguido de muerte.

El atentado

Este fallo confirma que la explosión fue intencional a partir de la colocación de un artefacto que hizo que el fuego se expandiera por la fábrica buscando ocultar el faltante de armas contrabandeado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba