Economía

Se presentó el proyecto de ley de Fomento de la Agroecología, con apoyo del Gobierno y organizaciones

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, junto con su par de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza y la presidenta del CONICET, Ana Franchi, participaron del acto de presentación del proyecto de Ley de Fomento de la Agroecología, que busca impulsar su desarrollo a escala nacional, como una alternativa a la producción convencional.

Por Agencia Farco

La iniciativa de los diputados del Frente de Todos, Leonardo Grosso, de la provincia de Buenos Aires, y José Ruiz Aragón, de Corrientes, tiene el apoyo del Gobierno nacional y de organizaciones que hace años promueven esta actividad. 

Con este fomento de la ley de agroecología lo que queremos es buscar nuevamente el convenio, la amistad entre el hombre y su medioambiente, el alimento que come y lo que produce, y entender que en el mundo de la producción el centro no es solamente el hombre, sino también esa tierra, ese fruto que nos alimenta”, manifestó Basterra durante el acto. 

Hemos escuchado la preocupación y la ocupación de quienes impulsan esta ley por cómo avanza el mundo en términos de la producción agropecuaria y la importancia de estar atentos a que este camino no se puede sostener, que existen formas de producir que nos garantizan que podamos coexistir la especie humana con el resto de las especies vivientes. Estamos claros y conscientes que esta ley va a ser debatida con toda la energía que requiere un tratamiento de esta naturaleza”, destacó quien estuvo acompañado por el secretario de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, Miguel Gómez.

Para nosotros es muy importante este avance porque hace muchos años venimos trabajando en la promoción de la agroecología”, aseguró María Mercedes Pereda, del Instituto de Cultura Popular (INCUPO). 

En ese sentido, sostuvo que esta iniciativa “es un reconocimiento a todos estos años de promoción de la agroecología y de las experiencias de comercialización local como posibilidad de abastecer de alimentos sanos a los pueblos y ciudades del interior a un precio justo”. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba