En la región

Valle Hermoso pide no retomar con las clases presenciales

El intendente de la localidad, elevó una carta al ministerio de Educación en la que indicó que Tanto directivos de los distintos establecimientos, docentes, como inspectores de zona nos han manifestado la necesidad de que realicemos esta petición.

«Por intermedio de la presente solicitamos a Ud. tenga a bien suspender el dictado de clases en forma presencial, en los niveles inicial, primario y secundario de nuestra localidad, a partir del martes 22 de Junio y hasta el día viernes 02 de Julio inclusive, a la vez que solicitamos se revise en forma integral por parte de la Comisión de Educación y Salud como se debe continuar con el dictado de clases en todos los niveles»

Los puntos de la carta

Motiva nuestra petición lo siguiente:
Valle Hermoso está inserto en un conglomerado urbano formado por las localidades de Casa Grande, Valle Hermoso, La Falda, Huerta Grande y Villa Giardino. La urbanística

de esta región hace que todas estas localidades formen en los hechos una sola ciudad lineal, cuyo límite entre tina y otra es tan sólo una calle. Dicho conglomerado supera ampliamente los 30.000 habitantes.

En este conglomerado tanto docentes, alumnos como los distintos miembros de la comunidad educativa se trasladan de una localidad a otra diariamente para cumplimentar sus obligaciones para con el sistema educativo.

Al momento de este escrito nuestra localidad tiene más de 200 casos COVID-19 positivos activos. Venimos desde el comienzo de la pandemia trabajando codo a codo con el Gobierno Provincial para hacer frente a este flagelo. Hemos fortalecido nuestro sistema de salud local el cual está realizando un esfuerzo superlativo para ayudar a que nuestro Hospital Provincial de cabecera, el Domingo Funes pueda realizar su labor.

La situación sanitaria está en un momento crítico y los adolescentes, de acuerdo a los indicadores, son hoy uno de los principales factores de contagio en relación a este virus.

Tanto directivos de los distintos establecimientos, docentes, como inspectores de zona nos han manifestado la necesidad de que realicemos esta petición.

El protocolo de educación para asistencia presencial, indica mantener, de forma permanente, las aulas aireadas y ventiladas, lo que sumado a las bajas temperaturas que sufre la región actualmente, incrementarían las afecciones respiratorias de niños y adolescentes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba