Capilla del MonteEconomía

Alimento sano y comercio justo en la feria de la economía solidaria

Como todos los viernes, en el predio Gabriel Suárez se realiza la feria de la economía solidaria por el buen vivir. En el horario de otoño-invierno, la actividad será de 11 a 15hs.

«Te invitamos a seguir apoyando a lxs #ProductorxsLocales, a la #EconomíaSolidaria, al #TrabajoAutodestivo, #Colectivo y #Horizontal Les esperamos!. No te olvides de llevar tu bolsa. Espacio libre de Violencia», señala el comunicado.

En diálogo con Bernardo Ferraris, Omar Grillo, integrante de la Feria por el Buen Vivir Capilla del Monte explicó que hace tiempo comenzaron a reunirse con diferentes vecinas y vecinos de la zona para pensar un espacio donde poder reunir a productores con consumidores, buscando promocionar la agroecología. “Hicimos una convocatoria a distintas, amplias y diversas organizaciones: centros vecinales, movimientos feministas, escuelas alternativas, comunidades de pueblos originarios, radios comunitarias, y productores/as, artesanos, colectivos de productores y cooperativas”.

La Feria, -explica- es un proyecto colectivo que surge desde el interés de poder promocionar una nueva economía más justa, solidaria, popular y sustentable a nivel ambiental. A estas características Omar incorpora la necesidad de que este espacio también influya en la generación de empleo, con el desarrollo de energías alternativas, impulsando lo cooperativo siendo parte de una búsqueda colectiva

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba