En la región

Se prepara una masiva movilización en apoyo a la cooperativa de agua de Carlos Paz

La Cooperativa Integral, el Sindicato de Personal de Obras Sanitarias (Si.P.O.S) y vecinxs organizadxs convocan a una concentración en defensa de la institución, ante la decisión del municipio de quitarle el servicio de agua potable que presta hace 57 años en la región.

El evento se realizará este miércoles a las 16 hs. en los jardines municipales de Villa Carlos Paz Liniers esq. San Martín). “No nos vamos a quedar de brazos cruzados viendo cómo la irresponsabilidad de algunos destruye años de construcción colectiva”, manifestaron a través de un comunicado.

Se convoca en defensa de los derechos del cooperativismo, el trabajo, el agua, el ambiente, la salud, la educación, la cultura y la comunicación. “Si dejamos que destruyan la Coopi, solo ganarán los irresponsables de siempre. Hoy necesitamos más que nunca del apoyo de todos y todas. ¡Defendamos a La Coopi!”, remarcaron.

Desde el Sindicato del Personal de Obras Sanitarias señalaron que la decisión municipal no encuentra justificación alguna.

“No se trata de condiciones adversas del mercado como tampoco de un mal manejo de gestión económica-financiera. Mucho menos de ineptitud para atender y cumplir con los servicios cuya prestación tiene a cargo. La decisión de no renovar el contrato de concesión para que la Coopi siga trabajando es lisa y llanamente una medida del intendente que no reviste fundamento alguno ni racionalidad de ningún tipo”, enfatizaron desde el gremio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba