DestacadosEn la región
Tendencia

Valle Hermoso se alista para esperar el tren

Mañana 9 de agosto será un gran día para la localidad y para todo Punilla. El esperado regreso del tren será entre las 11 y las 11:30hs, tras su paso por la recuperada estación Casa Grande.

Según informó La Voz, en el viaje inaugural estará el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, el senador nacional por Córdoba, Carlos Caserio, el presidente de Ferrocarriles Argentinos; Rodrigo Rufeil, y el secretario de Gestión de Transporte de la Nación, Diego Giuliano.

Partirá el lunes 9 de agosto desde la Estación La Calera.

«Los invitamos a todos, vecinos y vecinas, de acá y de las localidades vecinas. Queremos que vengan y que compartamos este momento. Es el momento del tren (…) después de tanto esperar, llegó», expresó el Intendente Caserio.

Según la información que ya se encuentra en la estación, los horarios serán los siguientes

De lunes a viernes

A Valle Hermoso

  • Desde Cosquín, saldrá a las 6.25 y a las 13.15hs
  • Desde Córdoba, saldrá a las 8.34 y a las 13:08hs

Desde Valle Hermoso

  • Hasta Córdoba a las 7:25 y a las 11.58hs
  • Hasta Cosquín, 15.15 y a las 16:30hs

No circulará todavía los sábados, domingos y feriados

En abril había arribado la formación de prueba. Sin embargo, su inauguración con pasajeros se pospuso por el pico de casos de Covid-19 registrados en la zona durante abril.

Raúl Zárate, integrante de la asociación por el tren Punilla expresó que «es una noticia importantísima para la gente, para los amantes del tren, para las asociaciones que venimos trabajando por la vuelta del tren»

En la tarde del domingo se trabajó en la ornamentación del lugar, sonido, sillas mientras se aguarda el esperado lunes

La esperanza en Capilla del Monte y La Cumbre

Si bien no está previsto para este año, meses atrás los intendentes Alicio y Díaz, de La Cumbre y Capilla del Monte respectivamente se reunieron con Martín Marinucci y el Gerente de Operaciones de Trenes Argentinos para «evaluar la posibilidadd de hacer que el tren vuelva a pasar por estos municipios cordobeses. (…) Esto no sucede desde la década de 1990 y volver a tener esta opción mejoraría la calidad de vida de los vecinos y vecinas del Valle, impulsando así, el desarrollo productivo, la economía y el turismo regional»


Horarios y precios. Desde el 10 de agosto

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba