AmbienteEn la región

Movilización en Bialet Massé: «Que la autovía no nos atropelle»

El falso progreso

El viernes 24 de Septiembre la convocatoria es a nivel mundial por el cambio climático. Pero a raíz de lo que está pasando con el avance del proyecto de la Autovía, se suma esta manifestación a la del cambio climático.

Entrevista con Laura de la Aguadita, por convocatoria para el dìa viernes a las 17 hs en Bialet Masse:

Por Radio Panamericana

En diálogo con Radio Panamericana, Laura, vecina de la zona comenta la situación en la zona: “Caminos de las Sierras apareció de manera prepotente y violenta, como nos tienen acostumbrados. Empezaron a notificar que iban a empezar las mediciones en las propiedades. No hay notificaciones de la Justicia ni nada. No hay información. La incertidumbre es total. Falta información oficial por parte del gobierno (…) La violencia del Estado es grande. Ni el intendente se acerco, desde el municipio no apareció nadie. De las otras instituciones del Estado tampoco. Solo Caminos de la Sierras para avasallar a los vecinos”.

Lo ilógico e incoherente de esta obra queda claro cuando la entrevistada dice: “Seguimos repitiendo un modelo que no nos lleva a ningún lugar de progreso. Es todo lo contrario. Hay pueblos donde no hay calles de asfalto y van a hacer pasar la Autovía. La obra es ilegal. Arrasa con un modo de vida, con el monte nativo, con las cuencas de agua, con lugares de gran valor arqueológico. Desde 2016 que comenzaron con el puente que empezaron a avanzar en la zona. El modelo que se sigue es un modelo extractivista que nos ha llevado al mundo a la situación actual. La obra no es para los vecinos de Punilla. Tiene otros fines”.

Cerrando la entrevista Laura habló sobre lo que representa para ella y para los vecinos el lugar, y lo que está sucediendo: “La Aguadita es un espacio comunitario. Antes era un basural, hoy es lo que es por los vecinos no más, es un espacio del pueblo. Estamos hablando de expropiaciones de viviendas en el lugar, esto no puede ser notificado por Caminos de las Sierras sino por la Justicia. Hay gente que ha nacido en el lugar, es muy triste lo que está pasando”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba