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Autovía Punilla: Los puntos más polémicos de la nueva traza

En base a un análisis sobre el Aviso de Proyecto, presentado por la empresa Caminos de las Sierras ante la Secretaría de Ambiente, Lea Ross analiza los puntos más polémicos que tendrá la obra durante su evaluación ambiental, incluyendo su instancia de participación ciudadana, mediante una audiencia pública.

Nota de Lea Ross: El kilometraje de la Nueva Autovía. Por Radio Panamericana FM 99.3 – Huerta Grande

«El proyecto se presenta como “ALTERNATIVA A RUTA NACIONAL Nº38”. Tiene una longitud de 43,5 kilómetros de dos calzadas, de dos carriles cada una, de pavimento flexible, con mediana conformada por una barrera física de hormigón del tipo New Jersey y banquinas internas pavimentadas»

«Se divide en dos secciones: la primera va desde la Variante Costa Azul, posterior al puente sobre el lago San Roque, hasta la altura de Molinari (21,7 km). Mientras que la otra sección, que se la define como una obra aparte y que tendría su propio estudio de impacto ambiental, alcanza hasta La Cumbre (21,8 km)»

«Uno de los momentos más “sincericidas” en el Aviso del Proyecto, aparece en la página 6, cuando reconoce que la traza tendrá cruces “de cuencas hídricas y cursos de agua de valor ecosistémico, de conservación y turístico, además de discurrir por un área de alto valor arqueológico y cultural y por áreas naturales protegidas”. También señala que se impactará sobre bosque nativo, en particular zonas rojas y amarillas.»

Lee la nota completa en https://radiopanamericana.wordpress.com/2021/01/05/el-kilometraje-de-la-nueva-autovia-por-lea-ross/

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