El norte cordobés arde otra vez
Se trata de una de la zonas de monte nativo virgen, con buen estado de conservación hasta el momento. Se renuevan, como el año pasado, las sospechas sobre el avance del fuego con intención de la expansión de la frontera agropecuaria.
En pocos días, aproximadamente 35000 hectáreas fueron afectadas por los incendios en los departamentos Sobremonte y Tulumba. Alli, se presentan focos activos, principalmente en las zonas próximas a San José de la Dormida, Chuña Huasi y Caminiaga.
Trabajan en el lugar bomberos voluntarios y personal #ETAC, Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil, @PoliciaCbaOf, pilotos del @gobdecordoba, Sistema Nacional de Manejo del Fuego y #DefensasCiviles de la región.
Según informó el Ministerio de Seguridad a primera hora de este domingo, en estos momentos trabajan más de 260 hombres y mujeres en el combate contra el fuego.
Al mismo tiempo, ya comenzaron a realizar disparos los medios aéreos colaborando con la tarea en el terreno: dos aviones hidrantes y un helicóptero del @gobdecordoba y dos aviones hidrantes de Nación. Las cuatro aeronaves realizan las cargas desde la pista de Deán Funes.
Desde la Mesa Operativa de Caminiaga, el Director General de Protección Civil, Diego Concha, expresó: «En horas de la madrugada hubo una tenue llovizna y a esta hora ha bajado la temperatura y la intensidad del viento» Por otra parte, se prepara la pista de Santa Elena para comenzar a trabajar desde allí también con los medios aéreos.
Nota en edición