AmbienteDestacadosEn la regiónPolítica

Avanza el proyecto de Autovía pese al masivo rechazo social

La ciudadanía de Bialet Masse denuncia que la empresa Camino de las Sierras, a cargo de la Autovía, avanza sobre los caminos y las propiedades impidiendo la libre circulación y a pesar del rechazo social que generó el proyecto de esa mega obra.

Por Una Radio Muchas Voces y Radio Panamericana para Agencia Farco

Uno de los hechos que acusan se registró hace pocos días, cuando unos 20 efectivos de seguridad bloquearon una de las calles del barrio Mirador del Lago impidieron el pase de los peatones y automovilistas.

Jesica, vecina del barrio, relató en Radio Local Paravachasca lo sucedido la semana pasada: “La calle esta directamente cortada. Está Camino de la Sierra aquí trabajando, midiendo las casas para tasarlas y poder licitarlas. Esa fue la información que me dio la Guardia de Infantería”.

De la ruta por Los Rosales, dos cuadras arriba, están midiendo las casas de ahí, a los cuales debo decir que hay casas donde no está la gente, no sé si habrán entrado o no. Veo gendarmes parados en la puerta de cada vivienda”, agregó.

Por su parte, el abogado ambientalista René Amsler aseguró que “la gente no quiere saber nada con esta obra”, remarcó que “ya son varios los frentes y los distintos colectivos que se están sumando a esta discusión” y adelantó que habrá movilizaciones durante el fin de semana “para decirle no al proyecto”.

Y resaltó: “No se de qué manera se escribe no. Vamos a estar ahí con o sin policía a resistir esta barbaridad porque ya no se trata de una cuestión puramente política si no que se trata de la supervivencia”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba