AmbienteEn la región

Por el cuidado de la fauna silvestre y doméstica ante incendios: realizan charla en Parque Síquiman

La capacitación es organizada por la Brigada Forestal Las Mojarras, el Área de Ambiente y Defensa Civil de la Comuna de Villa Parque Siquiman. Será el próximo sábado 11 de diciembre del 2021 a las 9:30hs en el Sum de la comuna, ubicado en Ruta 38 y Avenida San Roque.

Ubicación: https://maps.app.goo.gl/jCxRZrQt7tDrtvMg6

El objetivo principal es abordar información académica y de experiencias recientes sobre incendios forestales y de interfase que nos ayuden a través del conocimiento tomar conciencia y aplicar manejo básico de fauna para poder accionar ante la protección de otras formas de vida en nuestro ecosistema serrano. Lograr una integración con la naturaleza ante la diversidad cultural preexistente y existente en la sociedad misma que vivimos.

La jornada contará con la presencia de la Médica Veterinaria María Ahumada quien colaboró arduamente en los incendios 2020 en el área de emergencia agropecuaria que afecto el Valle de Punilla, profesora de la Univerisdad Católica de Córdoba, Tutora del Grupo Fauna UCC, acompañada por Javier Álvarez Encargado de la Reserva Tatú Carreta y Sebastián López Haber, jefe de inspectores de Policía Ambiental de la provincia de Córdoba.

«Es importante acercar el conocimiento en materia de prevención para que existan más personas informadas y así se desactiven problemáticas de tráfico de fauna silvestre y se activen protocolos de asistencia de animales en peligro de extinción, como así un abordaje inmediato en el manejo de fauna silvestre en incendios forestales, asistencia, alimentación y abordaje sanitario entre otros», señala la invitación

La participación es gratuita con cupo limitado y certificado de asistencia.

Confirmar participación al tel. fijo 3541-276653 Defensa Civil.

Más información IG Brigada Forestal Las Mojarras.

¡Seguimos manteniendo los protocolos sanitarios!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba