Capilla del MonteDestacados

En medio de la crisis hídrica el Municipio emitió un comunicado informando nuevas obras

Capilla del Monte vive con gran preocupación el inicio del verano. Por la falta de provisión de agua potable en los barrios, vecinas y vecinos reclamaron durante toda la semana mediante movilizaciones, pedidos de informe y presentaciones en el Concejo Deliberante.

Ayer por la tarde, el Municipio elevó un comunicado anunciando inversiones en la localidad.

Compartimos el comunicado de prensa del Municipio de Capilla del Monte

La Municipalidad de Capilla del Monte informa que ante la preocupante escasez de lluvias que se está viviendo, se ha planificado desde el EMOSS, la realización de una serie de acciones e inversiones con el objetivo de duplicar la captación de agua del Dique el Cajón a la que se obtiene en la actualidad, como así también la programación de una perforación en el Barrio La Atalaya para abastecer también al Barrio las Flores.

Del Dique El Cajón, con el sistema actual de captación funcionando en su máximo rendimiento, se están obteniendo no mas de 60.000 litros por hora, cantidad que no permite llegar al 45% de la demanda de consumo diario de la Ciudad. Por lo que se está trabajando en la duplicación de ese rendimiento de captación, para llevarlo a 120.000 litros por hora. Esto contempla un importante trabajo en adaptaciones de conexiones en la válvula del paredón y la adecuación eléctrica, para instalar una nueva bomba impulsora de mayor potencia, que ya ha sido comprada y aguardamos la llegada durante la primera semana de enero.

En cuanto a la perforación en Barrio la Atalaya, la empresa ya ha sido contratada y se han gestionado los permisos pertinentes ante el organismo provincial.

Se trata de una perforación entubada prevista en 150 metros de profundidad, en el predio del tanque del Barrio la Atalaya, con el objetivo de abastecer también al Barrio Las Flores. Con estos dos barrios abastecidos por esta captación, la red de agua tendrá también mayor rendimiento para el resto de la ciudad.

La obra está programada para el 9 de enero, con el objetivo de completarse esa misma semana.
Con este Plan una vez ejecutado, se dará un gran avance en la estabilización del sistema de provisión de agua potable en la Ciudad de Capilla del Monte durante los períodos de sequía.
La inversión prevista para esta etapa mencionada, supera los 8 millones de pesos, de los cuales 3 millones de pesos han sido aportados por gestiones realizadas ante el Gobierno de Córdoba, y el resto son afrontados con fondos propios de la administración municipal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba