DestacadosEn la región

Vecinos de Giardino aseguran que el incendio de La Punilla fue por cableado defectuoso de Epec

El pasado 27 de noviembre el Camino de Los Artesanos se vio sorprendido por un incendio forestal cercano a Pueblo Nativo. Si bien los peritajes todavía no lo confirman, vecinos del lugar aseguran que fue por falta de mantenimiento de los cables de Epec

«No hay duda que fue un chispazo de los cables de Epec. Eso fue lo que ocurrió (…) una vecina tiene muy buena vista desde ahí. Nos llamó y me apersoné. Con el personal de Epec vimos que había otros pequeños cortocircuitos a raíz del viento. Ellos manifestaron que iban a cortar la energía y que iban a cambiar los conductores eléctricos.»

Así lo señaló Marcelo, vecino de la zona en comunicación con Radio La Minga. Los cables están compuestos por varios conductores pequeños, en este caso, son cables de media tensión. El tema es que puede haber un deterioro y se puede cortar, pero cuando está panceado y hay viento, genera el primer problema, que es la caída de la chispa. Pero a la vez, cuando se tocan empiezan a perder sección.

«Se perdieron unas cuantas hectáreas. Además hubo riesgo de interfase. El viento estaba muy fuerte desde el sector Este. Si el viento era suroeste u oeste, la cosa era muy grave. Pero es un riesgo enorme la situación»

Entrevista realizada por Alejandro Picco. Radio La Minga. 4 de diciembre de 2021.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba