AmbienteDestacados

Cosquín será sede nuevamente de la caminata plurinacional por el agua, la tierra y la vida.

Con la expresión «El agua que nos falta es el monte que destruyen, organizaciones socioambientales solicitan agua potable, salud, escuelas, trabajo digno y cuidado del monte para el Valle de Punilla.

La movilización se realizará en torno a uno de los festivales más convocantes de la provincial, el festival nacional del Folklore e insistirá en el rechazo a la «autovía destructiva planificada para saquearnos»

La marcha será el sábado 29 de enero, en Cosquín, 18:30 h., desde Obispo Bustos esquina San Martín

«Somos la comunidad del valle de Punilla, el gobierno quiere hacer en nuestro valle una gigantesca autovía funcional al entramado de rutas del saqueo en Latinoamérica (PLAN IIRSA). Es una obra ilegal, rechazada por el 90% de la población en la audiencia pública, que destrozaría las cuencas de agua y sitios sagrados indígenas, y esto con la complicidad de los intendentes y concejos deliberantes, y con el silencio de la justicia que no resuelve sobre esta obra desde 2017! El 6 de enero el gobierno llamó a licitación para empezar las obras, es urgente movilizarnos!»

¿Por qué sigue siendo necesaria esta actividad? ¿qué buscan visibilizar las asambleas y organizaciones que convocan? ¿cuáles son las necesidades que ven y por qué incluyeron el tema del rechazo a la Autovía? Escuchá la entrevista a Silvia Guaraz, integrante de la asamblea de Capilla del Monte.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba