DestacadosPolítica

Córdoba también marchó exigiendo la renuncia de la Corte Suprema

Cerca de 6000 cordobesas y cordobeses participaron hoy de la convocatoria el foro por la libertad la democracia los derechos humanos de Córdoba junto organizaciones políticas. gremiales, ambientales, pueblos indígenas, feminismos y profesionales de Córdoba

Referentes del Foro por los Derechos Humanos de Córdoba expresaron que está marcha mostró el hartazgo de un sector de la sociedad por el accionar de una Corte Suprema qué no imparte justicia; una corte que se dedica a realizar fallos políticos y persecutorios contrario a los intereses pueblo y la república

Agregaron qué está lucha tiene continuidad y en próximas semanas haremos nuevas convocatorias con la consigna «hasta que se vayan».

La movilización en Buenos Aires

Por TiempoAr

La movilización tuvo una amplia convocatoria. El principal orador fue el juez Juan María Ramos Padilla. Participaron gremios, organismos de derechos humanos y organizaciones sociales.

“A ustedes les digo. Supremos, cortesanos, excelentísimos: van a quedar en la historia como la peor Corte que tuvimos, la que más delitos cometió”, gritó el juez Juan María Ramos Padilla desde el escenario y señaló al Palacio de Tribunales. En la calle, desde Talcahuano y Viamonte hasta Libertad cientos de personas cantaban: “Que se vayan todos, que no quede ni uno solo”. En medio del griterío, los bombos y redoblantes una mujer dice: “Lo vamos a solucionar por el poder del pueblo”. A su lado, un hombre despotrica contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación: “Rossatti, ¡rufián!”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba