Cultura

Falleció la actriz Henny Trayles, quien residió varios años en Capilla del Monte

«Con dolor despedimos a la actriz Henny Trayles, dueña de una importante trayectoria artística en cine, televisión y teatro», señaló la asociación de actrices y actores.

Su deceso se produjo el 17 de febrero en San Luis. Henny había vivido en la localidad serrana de Capilla del Monte.

Su nombre real era Henny Trylesinski. Nació en Hamburgo, Alemania, en 1937. Se trasladó con su familia a Uruguay, donde se nacionalizó. Inició su trayectoria artística a los cuatro años. En Montevideo, llevó adelante un intenso trabajo teatral y televisivo, destacándose en la comedia, el humor y el musical. En 1963 se radicó en Argentina para continuar con su exitosa carrera actoral. Agripita fue uno de sus personajes con los que ganó un gran reconocimiento popular.

La Asociación Argentina de Actrices y Actores la despidió con dolor y recordó su importante trayectoria artística:

«Su labor televisiva incluye los programas Telecataplum, Jaujarana, Comicolor, Calabromas, Hupumorpo, Hiperhumor, Mi cuñado, Trillizos, Como vos y yo, Franco Buenaventura, Infieles, Costumbres argentinas, La niñera, Floricienta, Hechizada, Acompañantes, Código Rodríguez, Buenos vecinos, Verano del 98, Graduados, Todos contra Juan, Viudas e hijas del rock and roll.

En teatro, trabajó en Agripita contra todos, Caracol Col Col, Cuando Harry conoció a Sally, Mamá, La jaula de las locas, ¿Me permite una sonrisa?, Si no fuera por esto, 101 dálmatas, Floricienta, Cómo ser una buena madre (la idishe mame), Madre coraje, Traylesnik, El Chucho, Locos de verano, Doña Rosita la soltera, Don Friolera, La fierecilla indomable, entre otras obras.

En cine, participó en los films Suspiros del corazón, Disputas en la cama, Jacinta Pichimahuida se enamora, Yo también tengo fiaca!, Gran Valor, Samy y yo, Rompecabezas, Floricienta, La industria del matrimonio»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba