AmbienteDestacadosEn la región

Denuncian modificación ilegal de la traza de la autovía Punilla: «tendrían que haberlas analizado antes»

Así lo señaló el abogado René Amsler en diálogo con Radio Panamericana de Huerta Grande, tras dar a conocer que se hicieron modificaciones contrarias a los procedimientos permitidos por la ley:

“La Licencia Ambiental en su Articulo 5 dice que con absoluta prístina y transparente claridad, que si hay cambios en las condiciones de la obra, según se evaluó en el procedimiento de Licencia Ambiental, la obra caduca.La Licencia esta caduca. Esta obra esta caída. No pueden continuar porque han modificado la traza»

Lo central de la cuestión de esta nueva información lo comenta el entrevistado cuando declara que “de casualidad nos enteramos que han hecho modificaciones a la traza. Han hecho modificaciones y nos lo cuenta nada menos que la Secretaria de Ambiente y nada menos que al Tribunal Superior de Justicia. Que se hicieron modificaciones, presenta una nota, adjunta una nota la Secretaria de Ambiente del 24 de enero del 2022, el llamado de Licitación a la Audiencia se hizo el 7 de enero. Por lo tanto el 24 de enero recién avisa Caminos de las Sierras que se hicieron modificaciones en estudios posteriores, alegan que hubo modificaciones planimétricas a los fines de optimizar el trazado a las condiciones topográficas, me pregunto, que cambio en las condiciones topográficas, las condiciones topográficas las tendrían que haber analizado antes no después que obtuvieron la Licencia Ambiental»

Seguir leyendo en Radio Panamericana

Fuente
Radio Panamericana

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba