AmbienteDestacadosPolítica

Presentan en Capilla el proyecto nacional de presupuestos mínimos para el acceso al agua y saneamiento

La actividad gratuita se realiza en Espacio Viarava el miércoles 13 a las 10.30hs. y contará con la participación del Diputado Nacional Eduardo Fernandez.

«Este proyecto pretende garantizar de forma universal y equitativa el acceso al agua potable y el saneamiento como derecho humano esencial y fundamental, que comprende a las generaciones futuras y a la biodiversidad», señala la invitación.

De la localidad de Capilla del Monte estará presente Federico Fumiato – Concejal, quien presentará La perspectiva del agua en Capilla del Monte.

Yrigoyen 136 – Capilla del Monte

El Diputado Nacional por Córdoba remarcó que fruto de un trabajo colectivo en el que recibieron el aporte del saber y la experiencia de referentes de diversas organizaciones sociales y ambientales, se dio ingreso formal en la Cámara de Diputados de la Nación al Proyecto de Ley de presupuestos mínimos para el acceso al agua y saneamiento, bajo el expediente 1342-D-2022″

La normativa propuesta tiene siete objetivos principales sobre los cuales se estructura el articulado:

  • Reconocer el derecho al acceso al agua y saneamiento como derecho humano y esencial.
  • Garantizar el acceso al agua potable y el saneamiento para el pleno disfrute de la vida en el territorio argentino.
  • Incrementar el uso universal, racional, equitativo y sustentable del agua potable, a fin de prevenir enfermedades y mejorar la salud de la población y la preservación de la biodiversidad y los ecosistemas.
  • Mejorar la planificación del servicio de agua potable y saneamiento con perspectiva de género y con respeto a los pueblos indígenas, garantizando la participación pública.
  • Propiciar las condiciones para incorporar mecanismos de provisión de agua que tiendan a reducir el uso de plásticos descartables.
  • Garantizar la calidad del tratamiento de los efluentes cloacales.
  • Garantizar la calidad del agua potable para que esté libre de sustancias o microorganismos nocivos para la salud.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba