CulturaDestacados

Maxi Bressanini se presenta en la sala de Cooperativa Viarava

El cantante y bajista cordobés de gran trayectoria llega a Capilla del Monte presentando «Flores Sobre Piedras»; un show unipersonal de canciones nuevas y propias en el cual muestra su faceta como solista y compositor.

Maxi Bressanini es un cantante, bajista, autor y compositor nacido en la ciudad de Córdoba, conocido por sus sensibles y emotivas interpretaciones con su voz. Es considerado uno de los cantantes más destacados de Córdoba, y uno de los pocos músicos locales que desarrollan con destreza la actividad de cantar y tocar el bajo a la vez. En 2002 inició junto a otros músicos la reconocida banda PRESENTA TRÍO.

«Flores sobre piedras es una propuesta de construir sobre lo destruido. Me empezó a vibrar algo adentro, tenía muchas ganas de contar lo que tenía para decir, cómo interpreto lo que me sucede y lo que observo. En ese sentido surgió esta etapa solista, donde me subo a un escenario a compartir el mensaje, la cosmovisión sobre cómo interpreto al mundo»

Escuchá la entrevista en Entre Mate y Mate

«Entiendo a la música como algo circular, no como algo que va desde un músico a un público sino que la gente la va transformando»

La presentación se realiza el viernes 22 de abril a las 22hs en Espacio Viarava – Yrigoyen 136 – Capilla del Monte.

  • Anticipadas (hasta el 21 de abril): $500.
  • En puerta: $600.

Reservá al 3548611145

Conseguí tu anticipada:

  • Presencial: Espacio Viarava – Lunes a Viernes de 10 a 13 y de 15 a 19hs
  • Transferencia: PESCA.TORRE.CUBA (Cooperativa de Trabajo Viarava Limitada)
  • MercadoPago https://mpago.la/14ZNV5P

Sobre:

Maxi Bressanini es un cantante, bajista, autor y compositor nacido en la ciudad de Córdoba, conocido por sus sensibles y emotivas interpretaciones con su voz. Es considerado uno de los cantantes más destacados de Córdoba, y uno de los pocos músicos locales que desarrollan con destreza la actividad de cantar y tocar el bajo a la vez. Desde 2002 forma parte de PRESENTA TRIO , una de las bandas más representativas de la provincia.

En la actualidad está produciendo su primer trabajo como solista el cual está conformado por canciones de su autoría.

En más de 20 años de trayectoria Maxi Bressanini tocó en los festivales más importantes del país (Festival Nacional de CosquínLa Chaya , La Vendimiael del Festival Internacional de Jazz de Córdoba entre otros), fue convocado por diversos festivales de world music como  Sonamos Latinoamérica Venezuela, Cartagena Voces del Jazz Festival (Colombia),  Sonamos Latinoamérica México, por nombrar algunos.

Grabó en decenas de discos y es compositor de bandas sonoras para documentales y programas de TV.

Compartió escenario con Richard Bona, Jorge Drexler, León Gieco, Pedro Aznar, Liliana Herrero, Teresa Parodi, entre otros. Grabó con Emilio del Guercio, Fernando Cabrera, Suna Rocha, Chango Spasiuk, y muchos artistas más.

Fue invitado en varias ocasiones a participar como cantante solista por la Orquesta de cuerdas Municipal y el Coro Municipal (ambos de la ciudad Córdoba) llegando a presentarse en el CCK de Capital Federal

Endorser de la prestigiosa marca Aguilar amplification (USA), y Pedalboards Doble A (Argentina).

Fuente
Cooperativa Viarava

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba